miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuando las Aulas se Convierten en Telecentros Compartel

“Al principio como pasa en todo lado, los proyectos son bonitos en el papel, pero del hecho al hecho hay mucho camino por recorrer”. Esas fueron las ideas y palabras de muchos de los rectores de las Instituciones Educativas, que en un comienzo no vieron factible que las aulas de clase se convirtieran en Telecentros Compartel, para ser utilizados no solo por sus alumnos, sino también por la comunidad en general.

La incredibilidad era el común denominador de los administradores de los centros educativos, quienes se hacían la pregunta ¿Cómo por medio de un cable y un computador sus estudiantes van a aprender nuevos sistemas de aprendizajes?. Así lo reconocen por ejemplo varios rectores de colegios de la población sucreña de Tolú quienes hoy muestran su agradecimiento con el Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Al principio fue un tire y afloje entre rectores que dudaban de la efectividad del proyecto y funcionarios de las instituciones educativas que querían la presencia de los Telecentros en sus Centros. Así le ocurrió a la “Seño Lina Márquez”, Coordinadora de la Institución educativa de San Onofre de Totorobe, quien no se cansó de explicarle al rector los beneficios para la institución de las nuevas herramientas TIC, pero él respondía diciendo “Esos computadores están viejos y los estudiantes los van acabar de dañar, además no hay dinero para el mantenimiento de esos equipos”.

0 Opiniones: